100% Recomendado

100% Recomendado

17/8/09

LA CEREMONIA CIVIL

Casarse "por lo civil" es una opción cada vez más extendida sobre todo en Madrid capital. No os diré que una ceremonia civil no desmerece nada a una religiosa por que no es verdad, pero si que se puede organizar un civil muy pero que muy bonito, correcto y emotivo.
Lo primero que os tenéis que plantear es lo cálida que queréis que sea la ceremonia. Si pensáis que simplemente es un tramite administrativo tenéis a vuestra disposición decenas de Juntas Municipales y Ayuntamientos en la Comunidad de Madrid en los que la autoridad competente oficiará la ceremonia legal encantado en unos diez minutos, sin grandes alharacas, ahora bien, si pensáis que tiene que ser algo mágico, personal y que os resulte inolvidable tenéis también en Madrid muy buenas opciones para celebrarlo.
Casi todas las fincas y salones de boda están preparados para ofreceros la celebración de la ceremonia civil en sus instalaciones, lo que resulta ideal para el ritmo de la fiesta, los invitados van directamente al salón, ( se evitan un desplazamiento ), y nada más terminar la ceremonia comienza el cóctel y la celebración en si, lo que permite ajustar el horario al límite.
Dependiendo de la fecha en que estáis pensando tendréis que escoger un sitio u otro, lógicamente queda mucho más lucido hacerlo en verano en el jardín de una finca, pero he estado en civiles en invierno en interior bastante correctos. 
Para verano, por ejemplo, yo recomendaría La Casa de Mónico, El Chaparral, Las Jarillas, El Campillo o La Antigüa Fábrica de Harinas si el precio no es problema y, por ejemplo La Quinta de Jarama, La Vega del Henares, El Cortijo de Mónico, o La Masia de José Luís si buscáis un sitio "bien" sin pasarse en el precio. En cualquiera de estos sitios disfrutareis de un precioso jardín para la ceremonia (logicamente unos más que otros, no es igual el jardín de la Fábrica de Harinas o El Campillo que el de La Masía de José Luís, aunque también se suele dar la ecuación de a mayor distancia mayor jardín).
Para invierno recomendaría justo lo contrario, aquí ya no merece la pena pagar una finca, aunque las hay de las anteriores que no "quedan mal" en invierno como La Quinta del Jarama por ejemplo, la mayoría deslucen mucho con el frió.



3 comentarios:

  1. Hola
    Gracias por esta página es de gran ayuda a los novios!
    Enhorabuena a todos los que deciden casarse
    Si deseáis contratar un maestro de ceremonias profesional en Madrid para que oficie vuestra ceremonia de boda podéis entrar en www.maestrodeceremonias.es e informaros
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, buscando datos que me aclaren por dónde empezar con mi boda, he llegado hasta aquí. Enhorabuena por tu blog, es muy interesante.
    Te digo a ver si nos puedes ayudar. Busco un lugar con encanto en Madrid capital para celebrar una boda. Dos opciones: comida con familia íntima y luego fiestón con amigos o juntar familia y amigos.... No sé si hay algún sitio con encanto en Madrid donde pueda hacer una fiesta y que no sean hoteles, salones, etc... Mi idea es hacer una boda diferente y original.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Bosco, me resulta curioso que clasifiques siempre la quinta de Jarama como sitio de precio medio, los precios son demoledores en temporada alta, bastante mayores que alguonos de los que clasificas como de más alto nivel!

    ResponderEliminar